Sistemas de Calidad Alimenticia: IFS
La norma IFS (Estándar Internacional de los Alimentos) fue creada en el año 2002 por los distribuidores minoristas de Alemania para evaluar la seguridad alimentaria y el control de calidad; en el año 2003 se unieron los distribuidores minoristas y mayoristas de Francia y contribuyen al desarrollo de la 4° versión.
Esta norma tiene como objetivo asegurar que se cumplan con los requisitos que garantizan la inocuidad de los alimentos, creando un sistema de evaluación consistente para todas las compañías distribuidoras de alimentos, con las formulaciones y procedimientos de auditoria uniformes.
IFS es una norma creada por grandes empresas de distribución alemanas y francesas que regula los sistemas de gestión de la calidad, en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y/o manipulación de alimentos.
Todas las empresas del sector de la alimentación que tengan procesos de fabricación y/o manipulación de alimentos. Es decir, no estarían afectadas las empresas que únicamente distribuyan alimentos.