Sistemas de Calidad turística: Q-ICTE
La Marca ‘Q: Calidad Turística Española‘ es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos.
El ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente actualización su uso y vigilando la adecuada utilización.
La Marca Q de Calidad Turística cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados debido a que está basada en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma de Calidad de Servicios que ha de ser implantada satisfactoriamente para obtener la marca.
- La Marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
La imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.
Sistemas Integrales de Calidad, diseñamos los procedimientos de la organización adaptados a la norma y a su organización, les ayudamos a realizar la implantación de los requisitos de la marca y les a acompañamos en el proceso de certificación.
La marca “Q” de Calidad o de ICTE va dirigido a un amplio abanico de empresas dentro del sector turístico:
- Hoteles, hostales y apartamentos turísticos
- Agencias de Viajes
- Restaurantes
- Campings y ciudades de vacaciones
- Estaciones de esquí
- Turismo rural
- Espacios naturales protegidos
- Oficinas de Información turística
- Estaciones Termales
- Palacios de congresos
- Playas y zonas de baño
- Empresas de autocares
- Campos de Golf
- Y cualquier actividad de ocio y/o turística